MÁS DE 35.000 VISITANTES PASAN POR LA FERIA DE LOS MUNICIPIOS DE CÓRDOBA

 

La Feria de los Municipios de Córdoba realizada el pasado fin de semana en el Palacio de la Merced ha contado con una programación basada en lo más autóctono de la gastronomía provincial y en tradiciones y costumbres populares que forman parte de la historia y la cultura de las localidades cordobesas desde hace años.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, ha mostrado el apoyo del organismo provincial a esta iniciativa y ha subrayado que «tenemos que estar orgullosos de nuestra tierra y de querer venderla, porque estos eventos mueven e impulsan el desarrollo local y, desde la Diputación, tenemos que comprometernos con los alcaldes y con sacar estos proyectos adelante».

La tradición también ha tenido su espacio en el Patio Barroco del Palacio de la Merced con una exhibición del proceso de colocación de una mantilla y un desfile posterior con los distintos tipos de mantilla que existen. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de El Carpio, es un ejemplo de lo que se pudo ver en la I Muestra Nacional de la Mantilla, que se desarrolló en el municipio en febrero de este año.

Fuentes: diariocordoba.com

                 dipucordoba.es