Alberto Mayoral de Lamo, director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, visita nuestro pueblo para conocer el nuevo proyecto empresarial de Juan Carlos León Domínguez, 'Estudio Rafael León arquitectura + diseño', beneficiario de la subvención INNOVACTIVA 6000 a jóvenes emprendedores. Una financiación impulsada por el IAJ, orientada a cubrir los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años inclusive.

Emma Fernández, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de El Carpio, se ha mostrado, "muy satisfecha por la capacidad de esfuerzo emprendedor de nuestro jóvenes", recordando que esta empresa, "también cuenta con un apoyo económico por parte del Ayuntamiento,
recogido en el Programa de Actuación para el Impulso del Emprendimiento y Desarrollo Económico de El Carpio", concediendo a Juan Carlos Domínguez, un total de 1.200 euros.

La nueva iniciativa de Juan Carlos León, especialista en cálculo de instalaciones, apuesta por, "la rehabilitación energética, el uso de energías renovables, la reducción de la demanda energética , y la reducción de emisiones de CO2, en edificaciones existentes o en obra nueva", explica. El proyecto, permitirá, "conseguir sellos de eficiencia energética como el 'Passive house' o 'Energy zero building', tanto en viviendas urbanas como rurales". Además, "también trabajaremos el uso de energías renovables para los riegos en suelo de cultivos".

¡Enhorabuena, y mucha suerte!

Foto: IAJ