2023. Selección de Alumnos para Acción Formativa Actividades Auxiliares de Almacén. Modalidad Teleformación

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (RD 1522/2011, de 31 de octubre), modalidad teleformación en las horas susceptibles de impartirlas a distancia.

Con este itinerario formativo se obtiene la competencia general para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Número de alumnos: 30 alumnos.

El itinerario formativo se realizará la mayor parte de las horas formativas a distancia, con la obligatoriedad, que se indica en la normativa que regula este certificado de profesionalidad, de realizar cierto número de horas a distancia, como se indica en cada módulo formativo. La distribución de las horas será:

170 horas (clases online y presenciales)

40 horas (practicas en empresas presenciales)

Las horas de formación presenciales se realizarán obligatoriamente en el centro de Magtel Operaciones I, localizado en C/ Imprenta Alborada nº109 14014 Córdoba (Córdoba), en horario de tarde.

Los módulos del itinerario formativo son:

MF1325_1: Operaciones auxiliares de almacenaje. 80 horas ( se impartirán a distancia 60 horas, el resto serán presenciales).

MF1326_1: Preparación de pedidos. 40 horas ( se impartirán a distancia 30 horas, el resto serán presenciales).

MF0432_1: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras 50 horas ( se impartirán a distancia 20 horas, el resto serán presenciales ).

MP0287: Módulo de prácticas profesionales no laborales 40 horas (presenciales preferentementre en el municipio de residencia del alumno/a )

El módulo de prácticas profesionales no laborales se realizará, a elección de los alumnos, preferentemente en el municipio de residencia de los alumnos/as.

Una vez finalizado el contenido del itinerario formativo y siendo la alumna/o apta/o, se obtendrá el certificado de profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN, que será solicitado por la empresa que imparte la formación.

La empresa encargada de impartir la formación es GRUPO DABO CONSULTING EMPRESARIAL, S.L.