El Ayuntamiento de El Carpio hace pública la convocatoria de subvenciones para la reactivación de la economía en la lucha contra las consecuencias de la Covid-19.

1️⃣ AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO
Con un importe en el presupuesto municipal de 4.800 euros, se lleva a cabo una apuesta por las ideas y el emprendimiento local a través de cuatro ayudas dotadas de 1.200 euros cada una.

🔸 Plazo para la presentación de solicitudes: Del 15 al 24 de diciembre de 2020

2️⃣ INCENTIVOS A EMPRESAS PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES
En interés de posibilitar la inclusión laboral de nuestros jóvenes, ofreciéndoles un futuro en nuestra localidad, se dispone una convocatoria de incentivos por valor de 30.000 euros, para comercios y empresas que contraten a jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años, durante un período mínimo de seis meses.

🔸 Plazo: Desde el 15 de diciembre de 2020

3️⃣ SUBVENCIONES ACTIVIDADES CULTURALES
Se destinan un total de 13.600 euros para asociaciones, entidades culturales o hermandades legalmente constituidas.

🔸 Plazo: Del 15 al 29 de diciembre de 2020

4️⃣ OFICINA DE ASESORAMIENTO LABORAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Se habilita la Oficina Municipal de Atención Laboral, que oriente a los ciudadanos información al respecto y les proporcione además opciones en el mercado laboral y posibilidades de formación complementaria o reciclaje de su antigua actividad.

5️⃣ SUBVENCIONES A PYMES Y AUTÓNOMOS
Además de las anteriores, recuerda que se han destinado un total de 50.000€ dentro de la línea de ayudas incluidas en el plan estratégico de revitalización del tejido productivo de El Carpio, dirigidas a trabajadores por cuenta propia o autónomas y micropymes con ayudas de 600 euros cada una.

🔸 Plazo: Hasta el 17 de diciembre de 2020

➡️ PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Todas las presentaciones se llevarán a cabo únicamente de forma telemática, a través de la sede electrónica disponible en la web oficial del Ayuntamiento de El Carpio.

Pueden consultar cualquier duda llamando al 626147052 (José Luis).