El Área de Igualdad del Ayuntamiento de El Carpio se ha sumado a la campaña de igualdad puesta en marcha por el grupo FCOMPROMETIDOS de la Universidad de Sevilla, para reconocer la actividad de las mujeres en el mundo agrario y rural, a fin de erradicar la problemática existente en materia de desigualdad en dicho sector.
En el campo, especialmente en Andalucía, las mujeres han tenido siempre un alto grado de protagonismo, en tanto que conforman una base importante en el mantenimiento y desarrollo de la vida rural, siendo además un pilar imprescindible para la consecución de Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible (ODS).
Según los datos aportados para la realización de la presente campaña, en nuestra tierra, solo el 23% de los administradores de una explotación agropecuaria son mujeres; en las cooperativas agroalimentarias, solo el 3,5% de sus integrantes son mujeres; y en relación a las ayudas para programas de desarrollo rural y agrario, la diferencia entre géneros alcanza una 23,66% de las mismas.
Juntos, debemos poner fin a la doble discriminación que sufren las mujeres que se dedican a la agricultura: la impuesta por las desventajas de vivir en el mundo rural y la dictaminada por su género.
Por eso, TENEMOS QUE VALORARLAS MÁS, para poner de relieve la importancia de todas ellas y de su trabajo. Solo a través de la igualdad podemos transformar el mundo.